Jesús María: DETIENEN A EX POLICIA QUE PARTICIPO DE MILLONARIO ROBO

El hombre al parecer integraba una banda que sustrajo 1.500.000 de pesos en aquella provincia en 2013. Antes de ser arrestado, habría estado trabajando como transportista en el interior de Córdoba. 

8_26

 expolicía de la Policía de Chaco fue detenido en la ciudad de Jesús María acusado presuntamente de haber participado del robo de 1.500.000 de pesos del Nuevo Banco del Chaco durante un simulado control vehicular el año pasado.

El hombre, identificado por la Policía de Córdoba como Jairo Adrián Resch, fue arrestado en la zona céntrica de Jesús María, en cercanías de los Tribunales locales, luego de que personal de la fuerza lo identificara, señaló el comisario general Mario Tornavaca  jefe de departamentales norte.

Robo

Resch, de 27 años, fue apresado casi un año después de un robo ocurrido en 2013, cuando junto a otros hombres presuntamente sustrajo 1.500.000 de pesos que transportaba un vehículo, de acuerdo a lo que Nuevo Banco del Chaco declaró como faltante.

El vehículo pasaba diariamente por una zona de la localidad de Juan José Castelli donde personas vestidas de gendarmes realizaban un control vehicular, sin que nadie sospechara nada, explicó el jefe policial.

Sin embargo, al tercer día del control, la mañana del 8 de ese mes, seis hombres ataviados como gendarmes robaron las sacas con el dinero del vehículo, que era seguido por un móvil policial con tres uniformados.

9_38

El hecho se registró el 8 de mayo del año pasado en el paraje Las Maravillas, a la altura del kilómetro 1043 de la ruta nacional 95, según informó la Policía chaqueña en su portal. La fuerza indicó que luego fueron detenidas siete personas, entre ellas un policía.

Detenidos

No obstante, cinco de ellos de Buenos Aires fueron detenidos y Resch, quien también habría participado, comenzó a ser buscado. Una comisión de la Policía de Chaco, a donde había pertenecido Resch, llegó a Jesús María aproximadamente hace un mes en procura de localizarlo, indicó Tornavaca.

Al parecer, el hombre empezó a trabajar como transportista de carga en las zonas de Arroyito, Jesús María y Colonia Caroya, por lo que desde la Policía cordobesa se creía que residía en la zona.

Este jueves fue arrestado cuando estaba solo y desarmado, pero se necesitó de refuerzos debido a que es “fornido” y con una “actividad física importante”, describió el comisario.

El hombre quedó alojado en la departamental Colón y el caso recayó en la fiscalía local, que había recibido un exhorto de la Fiscalía de Investigaciones de Juan José Castelli donde se exponía el pedido de captura para Resch por “robo a mano armada y privación ilegítima de la libertad” por el caso del ilícito del camión con dinero en Chaco.

fuente: LA VOZ DEL INTERIOR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.