martes 15 julio 2025
15.4 C
Córdoba
15.4 C
Córdoba
martes 15 de julio del 2025
spot_img

La Comisión de Enlace se reunió con el Gobierno y el tema de las retenciones no figuró en agenda

Los funcionarios brindaron información sobre obras de Infraestructura que demandan las entidades ruralistas.

Por pedido de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA), se concretó una reunión con funcionarios nacionales de Vialidad, Transporte y Agricultura en la sede del Ministerio de Economía, para abordar temas relacionados con el mal estado de obras y rutas nacionales, así como la situación de la Cuenca del Salado, que afectan seriamente a los productores de todo el país. En el encuentro no se abordó la cuestión de las retenciones que, desde el 1 de Julio, tuvieron una suba para la Soja y Maíz.
Los funcionarios informaron sobre las licitaciones de rutas nacionales que se concesionarán y precisaron que, en el mes de agosto, se abrirán los primeros pliegos.
Asimismo, desde Nación comunicaron que se está llevando adelante la licitación para reactivar el tren Belgrano Cargas. En relación con el ferrocarril, la CEEA remarcó la importancia y la necesidad de avanzar con obras sobre las vías férreas, con el fin de aliviar las rutas en lo referido al transporte de cargas.
Respecto de la Cuenca del Salado, los funcionarios indicaron que en julio comenzarán las obras del Tramo II —correspondientes a la Nación—, y que ya hay avances significativos con la provincia de Buenos Aires para finalizar dicha obra en un plazo aproximado de doce meses.
Participaron del encuentro el secretario Coordinador de Infraestructura, Ing. Martín Maccarone; el secretario de Transporte, Luis Pierrini; el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Marcelo Jorge Campo; y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Iraeta.

Por las entidades, estuvieron presentes los presidentes de Federación Agraria Argentina, Andrea Sarnari; de Confederaciones Rurales Argentinas, Carlos Castagnani; de Confederación Intercooperativa Agropecuaria, Lucas Magnano; y el director de Sociedad Rural Argentina, Carlos Odriozola. También participaron de la reunión el vicepresidente segundo de FAA, Claudio Angeleri; el secretario de Coninagro, Mario Raiteri; y el vicepresidente de CRA, José Colombatto.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

CLASIFICADOS

spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos