EL MAÍZ Y UNA GRAN OPORTUNIDAD: SE VIENE LA CONVENCIÓN EN JESÚS MARÍA.

El miércoles 13 y el jueves 14 del corriente, se llevará a cabo la 1° Convención Maíz: Oportunidades y Valor Social, organizada por el ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, la Sociedad Rural de Jesús María y la Bolsa de Cereales de Córdoba.

El evento, que tendrá lugar en los salones que la Rural de Jesús María tiene en su predio de Malabrigo, cuenta también con el apoyo del INTA y las universidades Nacional y Católica de Córdoba, a través de sus facultades de Ciencias Agropecuarias.

La iniciativa tomó forma con el objetivo de fortalecer la cadena del maíz en el norte provincial e incentivar el agregado de valor en origen. El cronograma arrancará el día miércoles 13 con el Congreso denominado “El camino del maíz”, y al día siguiente se desarrollarán mesas de trabajo en un seminario-taller que lleva como título “El maíz tiene un norte”.

018

La base de este esfuerzo conjunto entre el estado provincial a través de la cartera agropecuaria, y las mencionadas entidades ruralistas y organismos vinculados a la producción agrícola, tiene tres ejes principales: el económico, el ambiental y el social. El cultivo del maíz permite mejorar en productividad y rentabilidad, avanzar en la sustentabilidad con el cuidado de los recursos naturales, y además el plus que genera el maíz pertenece al eje de valor social, porque requiere una gran mano de obra en todas las fases de su cadena.

Para el primer día de disertaciones, las actividades comenzarán a las 14 con las acreditaciones, y están confirmados Juan Manuel Garzón, para hablar sobre Maíz en Córdoba: Oportunidades y Desafíos; Roberto Bisang, quien desarrollará las Estrategias para la Transformación; Juan Cruz Carranza, para disertar sobre La Cadena de Valor del Maíz: un Modelo Social y Regional; Héctor Huergo, cuyo espacio se titula Cultivamos el Campo, Cultivemos la Comunicación: El Caso del Maíz; y finalmente, para dar una síntesis, Marcelo Torrent, de Crea.

Al día siguiente, la actividad denominada El maíz tiene un norte, iniciará a partir de las 8 con el armado de las mesas de trabajo, y se extenderá hasta la tarde.

Cabe resaltar que la Convención es con entrada libre y gratuita, y se repartirá a cada asistente material para trabajar. Para mayor información contactarse al teléfono 03525-421241, o a la casilla de correo electrónico [email protected].

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.