Elena: EL GOBIERNO ENTREGO MAQUINARIAS PARA CONSERVACIÓN DE SUELOS.

El gobernador José Manuel de la Sota entregó hoy en comodato equipamiento a la municipalidad de Elena para trabajos prediales que ejecutarán consorcios que desarrollan estas actividades en el departamento Río Cuarto. En la ocasión, el intendente Zunino y el ministro de Agricultura Julián López firmaron el convenio que formaliza la transferencia de la maquinaria a la comuna.

elena2

La medida se inscribe la política de conservación de suelos impulsada por la Provincia, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, con el eje puesto en el desarrollo sustentable. En este caso, la maquinaria se sumará, bajo la supervisión del municipio, al trabajo de los consorcios de conservación de suelos en la cuenca hídrica del departamento del sur provincial, según los planes prediales y las necesidades de trabajo en los distintos campos.

El equipamiento se compone  un tractor, dos palas de arrastre tándem, una niveladora de arrastre, un tanque regador de diez mil litros, un tanque cisterna de tres mil litros, un rolo o rodillo compactador “pata de cabra” y una casilla totalmente equipada con capacidad para cuatro operarios. El costo del kit asciende a 1 millón 117 mil pesos.

elena1

“Estas maquinarias van a ser muy bien utilizadas y estarán a disposición de otras localidades vecinas que lo necesiten. Ya hemos entregado equipamientos similares en las localidades de Corralito y Jesús María. Estamos muy conformes de poder contribuir en la conservación de los suelos”, destacó el mandatario.

“Dios ha puesto -continuó- a disposición de nosotros la tierra, nos envía el agua para que podamos producir alimentos y a veces, los hombres no somos responsables en cuidar esta casa común que es el planeta. Sinceramente creo que ha llegado el momento en que todos, responsablemente, cuidemos la tierra”.

Aporte económico. Además de la maquinaria, De la Sota anunció que a través del ministerio de Agricultura se desembolsarán 500 mil pesos para la realización de trabajos en predios que llevan adelante producciones con un desarrollo sustentable.

elena3

El acto se llevó a cabo en la plaza central de la localidad de Elena, y fue presidido por el mandatario Provincial, acompañado por el titular de la cartera agropecuaria, Julián María López; el intendente local, Néstor Zunino; el titular de Epec, Osvaldo Simone y miembros del Gabinete del Sur e intendentes y jefes comunales de la región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.