
El próximo 10 de Diciembre Juan Schiaretti comenzará un nuevo período de gobierno en Córdoba y el mismo gobernador terminó esta tarde con el misterio al informar vía la red social twitter la nómina de integrantes de su futuro Gabinete.
READ MORE
El titular de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso se reunió con su par nacional, Ricardo Buryaile y con el subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino. Fue en el marco de una convocatoria junto a ministros de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. La convocatoria provino desde el área de Lechería, con el objetivo
READ MORE
La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria (Ley 7121), que coordina el Ministerio de Agricultura y Ganadería, elevó al Poder Ejecutivo de Córdoba la propuesta para declarar Estado de Emergencia Agropecuaria a los productores afectados por sequía en los últimos meses del 2022 hasta enero del 2023 inclusive que desarrollan su actividad en la zona delimitada. Puntualmente, se trata de un área de más de 800.000 hectáreas, que corresponde a una zona ubicada entre San Francisco, Villa María y Marcos Juárez. Comprende áreas del sur del departamento San Justo, norte de Marcos Juárez y Unión y noroeste de General San Martín; es decir, engloba a regiones de cuatro departamentos.
READ MORE
El órgano que coordina el Ministerio de Agricultura y Ganadería se reunió esta mañana para delimitar nuevas áreas de la provincia que se deberán incluir en el estado de Emergencia o Desastre. Son 49 zonas puntuales de 19 pedanías. Nuevo encuentro de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, con la presencia de funcionarios y técnicos del
READ MORE
Esta mañana se reunió la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, con la presencia de funcionarios y técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, legisladores departamentales, integrantes de entidades del sector, representantes de organismos como el INTA, el Colegio de Ingenieros Agrónomos y la Bolsa de Cereales de Córdoba. El encuentro fue encabezado por el secretario de
READ MORE
En el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, convocada por el Ministerio de Economía de la Nación, la provincia de Córdoba presentó el pedido de homologación del decreto N°136/23. El mismo abarca a la actividad agrícola en el período que va del mes de enero a junio de 2023; y para la ganadería de enero a diciembre.
READ MORE