miércoles 2 abril 2025
23.9 C
Córdoba
23.9 C
Córdoba
miércoles 2 de abril del 2025
spot_img

Acordaron un bono de $ 20.000 para trabajadores rurales

Se abonará en dos cuotas y alcanzará a peones de todo el territorio nacional.

Finalmente hubo acuerdo: La Mesa de Enlace y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) acordaron un bono de fin de año de 20.000 pesos. El resultado de la negociación quedó muy lejos de lo que había pedido inicialmente el gremio de los trabajadores, que pedía 50.000 pesos. Desde la UATRE habían anticipado la posibilidad de piquetes y cortes de ruta para reclamar el pago del adicional.

De acuerdo a los que se conoció, el pago de los $20.000 que alcanza el acuerdo se pagará en dos cuotas.

“La asignación extraordinaria comprende a todo el país y será abonada en cuotas consecutivas en los salarios percibidos de diciembre y enero”, detalló el gremio a través de un comunicado. En la mesa de negociación, las entidades de la Mesa de Enlace, a excepción de Federación Agraria, votaron en contra de la propuesta del bono.

«No podemos entender que las entidades agropecuarias no tengan un mínimo de sensatez. Con absurdos pretextos los representantes de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario ni siquiera han tratado seriamente el tema», expresó el secretario general de UATRE, José Voytenco. Por último, aclaró: «Este bono sale por la gestión del Secretariado Nacional ante los ministerios pertinentes, va a salir por resolución y los trabajadores rurales van a recibir su bono».

Fuente: Agrofy News.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img