Los nuevos valores rigen para noviembre, con un incremento significativo del 30 % para el bioetanol y del 20 % para el biodiésel.
La Secretaría de Energía aumentó el precio del bioetanol de caña de azúcar y de maíz en más de un 30 %. El último incremento fue en agosto. Además, el Gobierno anunció que a partir de este mes se aplica la fórmula de precios que se reglamentó en la ley de biocombustibles. Además, se dejó abierta la puerta a modificaciones en caso de que se detecten desfasajes entre los valores resultantes de su implementación y los costos reales de elaboración de los productos o cuando haya distorsiones en el surtidor.
“Corresponde fijar en tal sentido los precios de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y maíz con destino a la mezcla obligatoria establecida por la ley, hasta tanto nuevos precios los reemplacen”, establece la resolución.
De esta manera, se fijó en $ 310 por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar. En el caso del maíz, se fijó en $ 303 por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de maíz.
Cabe destacar que el corte actual es del 12 % y el Gobierno prometió llevarlo al 15 % en caso de que el ministro de Economía, Sergio Massa, gane las elecciones. “La reglamentación de la fórmula de precio le otorga previsibilidad a futuro al sector”, sostuvo la secretaria de Energía, Flavia Royon.
Por su parte, también hubo incrementos para el biodiésel. En este caso, el incremento ronda el 20 %.
La resolución fijó que el valor es de $ 520.000 por tonelada el precio de adquisición del biodiésel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil. Cabe destacar, que el corte actual es del 7,5 %.
“El plazo de pago del biodiésel no podrá exceder, en ningún caso, siete días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente”, destacó la resolución.
Fuente: Agrofy News.