viernes 5 septiembre 2025
13.1 C
Córdoba
13.1 C
Córdoba
viernes 5 de septiembre del 2025
spot_img

Acuerdo en la Rural de Jesús Maria: Bancor Lanza Créditos por $30 Mil Millones con Tasas preferenciales

En el marco de la 78° Expo Rural de Jesús María, el Gobierno de Córdoba y Bancor firmaron un convenio que inyectará $30 mil millones en financiamiento a tasa subsidiada, destinado a potenciar a productores y a toda la cadena de valor agroindustrial de la provincia.

El gobernador Martín Llaryora y el vicepresidente de Bancor, Juan Manuel Llamosas, formalizaron hoy un trascendental acuerdo en la 78° Expo Rural de Jesús María, con el objetivo de impulsar decididamente el sector agropecuario cordobés. Este convenio pone a disposición una línea de créditos con tasas preferenciales, por un monto total de 30 mil millones de pesos, que beneficiará a la vasta cadena de valor rural.

El financiamiento no solo está diseñado para apoyar directamente a los productores en sus actuales campañas agrícolas y ganaderas, sino que también representa un pilar fundamental para consignatarios, cabañeros, fabricantes de maquinarias, pymes agroindustriales, empresas insumeras, cooperativas y otras empresas del sector.

Las líneas crediticias están específicamente destinadas a múltiples propósitos esenciales para el desarrollo productivo. Entre ellos se incluye la adquisición de maquinarias, equipamiento e infraestructura, la compra de insumos agrícolas y ganaderos, el fomento de sistemas de cría y el descuento de cheques de consignatarias y cabañeros.

Este acuerdo se enmarca en la política de promoción del desarrollo económico impulsada por el Gobierno de Córdoba, beneficiando a todos los productores cordobeses que desarrollan sus actividades en la provincia. Para acceder a estos fondos, los interesados deberán realizar la inscripción a través de la web oficial de Bancor, www.bancor.com.ar, durante las fechas habilitadas en los días de la 78° Expo Rural de Jesús María.

La relevancia del evento fue subrayada por la presencia de importantes figuras. Entre los asistentes se encontraban el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso; su par de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán; la Líder de Agronegocios de Bancor, Evangelina Salloum; el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Eduardo Riera; el intendente local, Federico Zárate; el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, junto a otros intendentes de la zona y funcionarios.

Cabe destacar que, en consonancia con este compromiso, el Banco de la Provincia de Córdoba es este año el «Naming Sponsor» de la 78° Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio, organizada por la Asociación Rural de Jesús María en el predio Ferial de Malabrigo.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

CLASIFICADOS

spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos