El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo para parte de las provincias del centro; se esperan hasta 60 milímetros.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja y amarilla en la región centro. El organismo publicó que cuatro provincias se ven afectadas por estos fenómenos.
Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Corrientes son las provincias alcanzadas por la alerta. El SMN destacó que en la zona del Litoral se esperan hasta 60 milímetros.
Además, el área será afectada por tormentas localmente fuertes o severas. Habrá ráfagas fuertes, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo de diversos tamaños, y caída de agua en períodos cortos.
En el caso de Córdoba y Corrientes, se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros. Pueden ser superados en forma puntual.
Daños en la Provincia de Córdoba
La tormenta del domingo por la tarde afectó de manera variada a algunas localidades del interior cordobés. En Hernando, el fuerte viento y los acumulados de lluvia de unos 100 mm provocaron daños. Pasadas las 19:30 horas del domingo, Hernando fue impactada por una fuerte tormenta que trajo ráfagas intensas, actividad eléctrica, granizo y precipitaciones que alcanzaron los 100 mm en poco tiempo.
Mientras tanto, en el Sur de Río Cuarto, en cercanías de Coronel Moldes, hubo inconvenientes serios en viviendas rurales e ingraestructura como consecuancia de los fuertes vientos.

Fuente: Agrofy News.