El operativo de la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y ganadería se originó tras denuncias recibidas al 0800 8888 AGRO. Las aplicaciones se realizaban sin receta fitosanitaria y sin las inscripciones correspondientes.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, clausuró preventivamente un equipo pulverizador aéreo de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, en una zona rural cercana a la localidad de Sanabria, departamento General San Martín.
El operativo se originó tras denuncias recibidas al 0800 888 AGRO, canal habilitado desde la cartera agropecuaria, para dar aviso a las autoridades frente a situaciones irregulares, vinculadas a los productos químicos y biológicos de uso agropecuario.
El vehículo clausurado operaba en la zona mencionada, sin contar con la inscripción ni habilitación en los registros provinciales, y además no contaba con las recetas fitosanitarias de las aplicaciones realizadas.
Estas inspecciones se enmarcan en el control que ejerce el Ministerio de Agricultura y Ganadería como órgano de aplicación de la Ley provincial 9164 respecto al uso de la receta fitosanitaria; las habilitaciones de equipos de pulverización, de sus operarios, así como también habilitaciones de los depósitos de fitosanitarios y la presencia de fitosanitarios hormonales prohibidos.