Durante la tarde de ayer, en una de las salas del Centro Cívico provincial, el personal del Ministerio de Agricultura y Ganadería que se desempeña en las 19 agencias y 19 sub-agencias zonales de toda la provincia, se reunió para llevar adelante una jornada de trabajo.
El objetivo fue diagramar y coordinar metodologías de trabajo para una mejor y más eficiente atención a los productores, sobre los distintos temas que dependen de la cartera, como Emergencia Agropecuaria, Fiscalización y Control, Marcas y Señales y trámites diversos.
El encuentro fue presidido por el ministro Sergio Busso, y también participaron los secretarios de Agricultura y de Ganadería, el subsecretario de Infraestructura Rural, el director general de Fiscalización y Control, y el director general de Agencias Zonales, responsable de todas las oficinas del interior, Abel Ponce.
En primer lugar se realizó un análisis de la situación general en cada una de las zonas de cobertura de las agencias, desde diferentes ángulos: productivo, climático, diálogo con los productores y problemáticas principales. Posteriormente, desde las diferentes áreas del ministerio se brindó un detalle de cambios y adelantos que ya están en vigencia o que se están desarrollando, tales como Receta Fitosanitaria On Line, Emergencia Agropecuaria, registros y denuncias.
Esta fue la primera de una serie de reuniones, ya que a partir de ahora se llevarán a cabo encuentros por zona, para trabajar los problemas e inquietudes específicas de cada territorio. La próxima convocatoria será en la zona norte de la provincia.