sábado 11 de abril del 2026 ARG 11°C Temperatura
Agroindustria: se incrementó un 1,6% la molienda de oleaginosos. – Mundo Agro Cba | Noticias del Agro

Agroindustria: se incrementó un 1,6% la molienda de oleaginosos.

Agroindustria: se incrementó un 1,6% la molienda de oleaginosos.

La industria recuperó el nivel de actividad luego de la sequía del 2018. La Secretaría de Agroindustria informa que la molienda de oleaginosos creció 14,6% en abril, en comparación con el mismo mes del año pasado. En relación al primer cuatrimestre creció un 1,6%.

La Secretaría informó que creció esta cifra respecto del primer cuatrimestre del año anterior. En este período se procesaron más de 4 millones de toneladas de granos.

La industria recuperó el nivel de actividad luego de la sequía del 2018. La Secretaría de Agroindustria informa que la molienda de oleaginosos creció 14,6% en abril, en comparación con el mismo mes del año pasado. En relación al primer cuatrimestre creció un 1,6%.

Los datos relevados arrojaron que se procesaron 4.261.413 toneladas de granos oleaginosos,volumen que sirvió para producir 930.923 toneladas de aceite, 3.014.619 toneladas de pellets, y 65.451 toneladas de expellers.

«El crecimiento de la molienda permitirá exportar productos con valor agregado, y al mismo tiempo, sostener el nivel de inversión y empleo, y la capacidad instalada de nuestras plantas procesadoras», sostuvo el secretario de Agroindustria Luis Etchevehere.

El primer cuatrimestre de año muestra un crecimiento del 1,6% en el procesamiento de granos oleaginosos, respecto a igual período del 2018. De esta se recuperar el nivel de actividad que se vio afectada en la campaña anterior por la sequía.

Tal vez te pueda interesar

Lo más reciente