Productores de Santa Fe y Córdoba preparan la protesta para la semana que viene. Entregarán uno o dos sachets por persona para dar a conocer la crisis que atraviesan.
Productores de leche de Santa Fe y Córdoba propusieron realizar “la próxima semana” una protesta similar a la realizada por el sector frutícola en la Plaza de Mayo para regalar sachets de leche y hacer pública la crisis económica que afrontan los tambos.
Así lo indicó Juan Manuel Otero, de la Asociación de Pequeños Productores Lecheros, quien consideró que la situación de quebranto que enfrentan los tambos “pasó de ser un problema económico a ser político”.
“Estamos organizando una protesta similar a la de los frutícolas para la próxima semana: ya hicimos una manifestación similar en Rafaela, donde regalamos leche y también teníamos la idea de trasladarla a Plaza de Mayo para mostrarle a la gente los problemas que tenemos en los tambos”, dijo Otero en declaraciones radiales.
A manera de protesta, los tamberos proponen también regalar “uno o dos sachets de leche por persona” en Plaza de Mayo, emulando lo hecho por productores frutícolas que repartieron el pasado martes 10 mil kilos de manzanas y peras frente al Cabildo porteño.
“Que escasee la leche en un país de productores es muy grave”, lamentó el dirigente tambero, quien tiene ciertas expectativas respecto a los resultados que pudieran proponer “algunos de los proyectos de ley que están en el Congreso”.
Según Otero, la lechería “necesita un precio justo para poder producir”, cuando actualmente obtienen un valor que ronda los $4 por litro de leche cruda, cuando en las góndolas su valor se ubica por arriba de los $20.