El mandatario cuestionó la medida de fuerza anunciada por el campo, en un acto que compartió con Daniel Scioli.
El presidente Alberto Fernández expresó públicamente su enojo con el campo, que ayer anunció un cese de comercialización de granos y carnes para el próximo 13 de Julio por la faltante de gasoil. «Tenemos una crisis de crecimiento», señaló el Presidente al participar de un acto junto al Ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli. E instó a los dirigentes que «busquen «una solución mejor».
«La primer crisis que tenemos es energética, tenemos que importar gasoil para que la Argentina siga produciendo. Es un problema de muchos países, lo vi en el G7″, señaló y agregó enfáticamente: «¿La solución que encuentran es proponer un paro? Déjenme de embromar, busquen una mejor solución. Lo que necesitamos es seguir produciendo«.
«Tenemos un problema con los dólares porque crecemos mucho. Tenemos una crisis de crecimiento, pero lo vamos a resolver», indicó Alberto Fernández durante un acto.
Ayer la Mesa de Enlace lanzó una jornada de protesta para el 13 de julio ante la falta de gasoil y los problemas para importar fertilizantes que podrían limitar al sector de cara a la campaña gruesa.
«Sabemos que ese problema existe y por eso buscamos alternativas. Aumentamos el corte de biodiésel con el gasoil. Importamos más y son dólares que usamos», señaló el Presidente.
Fuente: Agrofy News.