Será a través de un acuerdo que el gobernador Schiaretti firmó con el Consejo Federal de Inversiones. Las obras contemplan la instalación de gas natural para agentes productivos y sociales.
El titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, firmaron anoche un acuerdo para financiar proyectos para la promoción productiva, social, educativa y laboral en la provincia.
Se trata de una iniciativa que demandará $31 millones que aportará el CFI, de los cuales $20 millones serán para la conformación de un fideicomiso que financiará conexiones domiciliarias para la provisión de gas natural a los agentes productivos y sociales.
Según la información oficial, para acceder a la instalación de gas natural, los beneficiarios tendrán que inscribirse a un programa de microcréditos a una tasa de interés del 7% anual para afrontar los costos.
Paralelamente, el CFI destinará los $11 millones restantes para brindar asistencia técnica, logística y financiera a emprendimientos orientados a fortalecer la transparencia presupuestaria y el análisis de la reforma tributaria nacional desde una perspectiva provincial.
En ese sentido, se firmaron convenios que contemplan la elaboración de diagnósticos y estrategias para la promoción de mercados laborales inclusivos, un sistema para fortalecer pasantías en el nivel secundario y el desarrollo de capacitaciones para la formación de líderes educativos, en el marco del Programa de Desarrollo Productivo y Social.
“El CFI siempre tiene la obligación de mirar a mediano y largo plazo, pero también debe ayudar a solucionar problemas de la coyuntura como lo son las conexiones de gas domiciliarias. Y teniendo en cuenta las obras de gasoductos troncales que lleva adelante la provincia, este sistema viene a cerrar una necesidad latente”, aseguró Ciácera en un comunicado.