Organizada por el Pro-Córdoba y otras instituciones como el Clúster de Garbanzo, empresas sudamericanas y otras locales comenzaron el intercambio con destino a negocios e intercambios.
En el marco de la 75º Exposición Rural, Ganadera y Agroindustrial de Jesús María, comenzó ayer en uno de los Salones del Predio Ferial, la Ronda de Negocios de Especialities. El encuentro, organizado por el Pro-Córdoba y con la participación destacada del Clúster de Garbanzo, busca el intercambio entre empresas compradoras de otros países y productores de cultivos especiales, como garbanzo, poroto, maní, entre otros.
Exequiel Lijtinstens, Gerente de Información Técnica de Pro-Córdoba, coordinó la ronda que tendrá tres días de desarrollo. Lijtinstens le dijo a MundoAgro que «la ronda de negocios es una herramienta muy importante para cerrar de la mejor manera el proceso productivo de muchas compañías, que hacen agricultura, desarrollan procesos de tratamiento de los productos cosechados y buscan mercados importantes para ubicar el resultado de la producción en el mercado externo». En ese sentido, destacó el interés de compañía sudamericanas, que vienen a buscar los mejores productos para importar en sus países.
«En la ronda de negocios participan compañías de Uruguay, Brasil, Perú y Colombia. En el primer día comenzaron, en base a contacto directos entre productores y posibles compradores externos, hubo muy buenos contactos y avances», señaló Lijtintens. Entre los productores locales, hubo muy buenos comentarios sobre el interés que genera el polo productivo del norte cordobés.
La Ronda de Negocios continuará este jueves 1 de setiembre en la expo rural de Jesús María, y se cerrará el viernes con una recorrida a varias plantas productivas de garbanzo y poroto mung.
