Mientras se aguarda la respuesta oficial del Gobierno por el cierre de las exportaciones de carne, en Buenos Aires organizan una manifestación en una inauguración que hará el Presidente.
Productores autoconvocados de Pergamino organizan una caravana en medio del cierre de exportaciones de carne. El objetivo es realizar un reclamo general al presidente de la Nación, Alberto Fernández.
Según adelantaron, la movilización tendrá como punto de encuentro el Hotel Howard Johnson de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires: «Defendiendo nuestro derecho a la salud, al trabajo, a la educación y a la propiedad privada», destacan en la convocatoria.
Está previsto que el presidente Alberto Fernández participe de un acto de inauguración de un tramo de la autopista Pilar-Pergamino. También participa el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, entre otras autoridades provinciales y nacionales.
El Presidente tiene en la agenda la inauguración de la variante Pergamino de la Ruta Nacional 8 (tramo: Fontezuela – Pergamino). Y allí es donde buscarán transmitir un mensaje los productores.
Román Gutiérrez, productor autoconvocado de Pergamino, adelantó que aguardan una posible adhesión de las rurales del norte de Buenos Aires, que suman presión a la Mesa de Enlace nacional para lanzar medidas de fuerza.
Fuente: Agrofy News.