viernes 15 agosto 2025
10.4 C
Córdoba
10.4 C
Córdoba
viernes 15 de agosto del 2025
spot_img

Bancor, aliado estratégico del sector cooperativo ymutual en Córdoba

Bancor, cun una fuerte presencia en el sector productivo, opera con más de 80 cooperativas agrícolas – ganaderas y en el último año, otorgó unos $80 mil millones en préstamos.

El Banco de la Provincia de Córdoba participó del Primer Congreso Internacional de Cooperativas y Mutuales, realizado el 11 y 12 de agosto en el Centro de Convenciones Córdoba, consolidando su compromiso como actor clave en el financiamiento del sector.
En el marco del concurrido encuentro que congregó a cooperativistas, referentes de mutuales, organizaciones sociales, instituciones académicas, funcionarios y especialistas de países como Argentina, Brasil, Uruguay y República Dominicana, Bancor presentó su cartera de productos y resultados de gestión.

Actualmente, la entidad acompaña con financiamiento a más de 150 cooperativas de obras y servicios, agropecuarias, industriales y eléctricas, impulsando obras en toda la provincia. Las líneas financian proyectos de infraestructura como red de agua, cloacas, pavimento, gas, fibra óptica, así como adquisición de maquinaria y vehículos, eficiencia energética, tecnología y producción, entre otros.
Las cooperativas de obras y servicios públicos, pueden acceder a toda la cartera crediticia del banco. Además, cuentan con una línea específica que ya ha otorgado cerca de $5.000 millones y tiene en proceso de aprobación más de $20.000 millones. Actualmente, esta línea beneficia a unas 63 cooperativas de obras y servicios públicos de distintas regiones de la provincia, sobre un total de 209
cooperativas que son clientes de la entidad.

Por otra parte, Bancor opera con más de 80 cooperativas agrícolas – ganaderas y en el último año, otorgó unos $80 mil millones en préstamos. Además, mantiene alianzas comerciales con 50 de ellas como proveedores de insumos y servicios a productores agropecuarios.
Durante el Congreso, organizado por el Ministerio de Cooperativas y Mutuales, bajo la consigna “Dar voz, nos une”, el Banco de la Provincia de Córdoba realizó una presentación de sus productos y ofreció asesoramiento a través de sus oficiales de negocios.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

CLASIFICADOS

spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos