El Banco de la Provincia de Córdoba (Bancor) tuvo un rol destacado en el 4° Congreso Federal de Abappra, la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina. Durante el encuentro, que se llevó a cabo en Chaco los días 27 y 28 de noviembre, el presidente de Bancor, Raúl Paolasso, presentó los importantes avances logrados en el proceso de modernización de la entidad y su nuevo modelo de gestión, centrado en la agilidad, la eficiencia y, fundamentalmente, la soberanía tecnológica.
El 4° Congreso Federal de Abappra realizado en Chaco reunió a los principales referentes del sector financiero y tuvo como eje central el futuro del sistema financiero argentino. En este marco, Bancor evidenció su estrategia de eficiencia, que incluye la revisión integral de sus estructuras internas y la adopción de modelos operativos más ágiles y orientados al cliente.
Para optimizar sus funciones y profesionalizar la gestión, Bancor implementó un diseño de “Organigrama base cero”, simplificando estructuras. Con esta estrategia, el banco avanza en línea con las tendencias globales que apuntan a organizaciones más livianas, flexibles y enfocadas en resultados.
El presidente Paolasso manifestó la ambición de la entidad: “Queremos que el Banco de la Provincia de Córdoba sea una banca pública moderna: eficiente, ágil y soberana, tecnológicamente”. Además de ser reconocido por su innovación y eficiencia, Bancor fue resaltado por su rol central en el desarrollo económico, funcionando como el principal vehículo financiero de la Provincia y un socio estratégico vital para el sector productivo, las familias y el Estado.
Una conclusión clave en la que coincidieron todos los asistentes al encuentro fue que la tecnología ya no es un soporte, sino que constituye la arquitectura central del banco.
En este sentido, Bancor reafirmó su compromiso con la gestión de cara al futuro. Su plan para 2026 prevé una mayor soberanía tecnológica y una menor dependencia de terceros. Esto se logrará a través de la aceleración de los procesos de innovación y la transformación de Bancor en una banca más digital. El plan futuro contempla procesos automatizados y el uso integrado de datos, lo que permitirá fortalecer la cercanía con los clientes y mejorar la eficiencia operativa de forma significativa.


