La Fundación planteará cuestiones vinculadas a lo que invierte y produce el campo en la localidad de Piquillín, Provincia de Córdoba.
La Fundación Barbechando profundiza sus acciones relacionadas a vincular a la política con el campo. Por ese, este viernes, en un campo privado de un productor en la localidad de Piquillín, la Fundación reunirá a legisladores nacionales que integran el Espacio Interpardidario Agropecuario del Congreso de la Nación para analizar la situación del campo. También se ha invitado a la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Legislatura Provincial a participar de la jornada.
Barbechando surgió e inició sus actividades en el año 2008 en el contexto de la Resolución 125, cuando un grupo de productores, defensores de los valores republicanos, comenzaron a caminar los pasillos del Congreso a explicar y esclarecer las características del interior productivo, para pasar del reclamo a la propuesta.
El coordinador el Nodo Córdoba de Barbechando, Alejandro Etchegorry le dijo a MundoAgro que «la idea es explicar en que consiste la inversión y producción del campo. Desde el arranque, con la siembra, la cosecha y hasta las certificaciones, vamos a explicar a legisladores como está trabajando el campo. Queremos que esto influya en una serie de legislaciones que apuntan a mejorar el funcionamiento del sector».
Según explicó Etchegorry, habrá planteos sobre «la necesidad de eliminar las retenciones al campo y como estas afectan la producción, la cuestión impositiva en Córdoba y otras relacionadas a riego, seguros agrícolas enre otros asuntos».
La reunión será este viernes 14 de febrero desde las 9 horas, en un campo privado en Piquillín.