sábado 12 abril 2025
17.9 C
Córdoba
17.9 C
Córdoba
sábado 12 de abril del 2025
spot_img

Basterra sobre las retenciones: “Aplicamos el concepto de equidad social”

El ministro de Agricultura defendió la decisión de aumentar al 33% los derechos de exportación a la soja. Además, remarcó que siempre hubo diálogo con la Mesa de Enlace.

Después del anuncio del martes, habló de la decisión de subir al 33% las retenciones a la soja y aseguró que se apoyó en el pedido de de basarse en la equidad territorial y equidad social.

“Aplicamos el concepto de equidad social: es decir que lo que sube en retenciones a los que están en mayor capacidad de aportar, va a ir en beneficio de otros productores menos favorecidos, a los que la política del anterior gobierno nunca atendió”, expresó Basterra en declaraciones televisivas.

El ministro de Agricultura recordó que recibió a la la semana pasada y remarcó que “diálogo siempre hubo”.

“Además, participaron de la reunión la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y Eduardo Hecker, presidente del Banco Nación porque se conversó sobre la situación de las economías regionales, caminos rurales y créditos a la producción, entre otras cosas”, subrayó en relación al encuentro que mantuvo con las entidades del campo.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img