martes 1 julio 2025
7.9 C
Córdoba
7.9 C
Córdoba
martes 1 de julio del 2025
spot_img

BCCBA: La lado negativo y el positivo de las heladas en Córdoba

La Bolsa de Cereales de Córdoba reportó más heladas agrometeorológicas con temperaturas bajo cero en el territorio provincial. El cultivo de maní y la chicharrita en la balanza.

La nueva ola polar en terrirotiro nacional se hace sentir en Córdoba. El frente de aire polar que ha ingresado al sector central del país dejó temperaturas bajo cero en la provincia. El registro de la helada más importante fue en General Levalle, donde el termómetro marcó – 7.3°, seguido de Coronel Moldes con -6.7° . Los datos fueron difundidos por la Red de Estaciones Agrometeorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Según los técnicos que elaboraron el trabajo, estas heladas en territorio cordobés generan dos situaciones disímiles: por un lado pueden provocar pérdidas en el cultivo de maní que ha sido recientemente arrancado, aunque por contrapartida y como dato positivo, pueden colaborar a reducir la población de chicharritas como ya aconteció con la campaña anterior.

El informe comoleto de la Bolsa de Cereales de Córdoba es el siguiente:

Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

CLASIFICADOS

spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos