Cuatro cabañas participaron de la subasta, que contó con el martillo de Pedro Pérez, de Consignaciones Córdoba.
Con una interesante oferta de reproductores, vacas e invernada, se realizó este viernes 4 de agosto, en la Sociedad Rural de Jesús María, el segundo remate de la raza Bonsmara, organizado por la Asociación de Criadores de la raza.
Para el Presidente de la Asociación de Criadores de Bonsmara, Alfredo Esteves, «la reunión ganadera permitió ampliar la consideración de estos bovinos que se adaptan a los ambientes más complicados para la ganadería».
Para Esteves, los animales «Bonsmara demostraron en estos años con sequía, que están hechos para las condiciones más duras, el calor y la falta de pasto».
En el remate Bonsamara participaron las cabañas cordobesas Irac Biogen, El Triunfo, La Ciénaga y como invitada El Mangrullo, de Santiago del Estero.
Al finalizar el remate, Pedro Pérez explicó que se vendieron 25 toros, con máximos para los reproductores en 1 millón 200 mil pesos, con promedios de 900 mil. Las hembras registraron precios máximos de 600 mil pesos y entre los vientres preñados hubo valores de 380 mil pesos. En cuanto a la invernada Bonsmara se vendieron entre 650y 700 pesos el kilo en pie.