Los beneficiarios son productores agropecuarios que residen en los departamentos Unión y Marcos Juárez.
En el marco de la Fiesta Nacional del Trigo, que se desarrolla desde el pasado 13 de Febrero y culmina hoy, en la ciudad de Leones, la Vicegobernadora Myrian Prunotto y el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, entregaron aportes correspondientes al programa “Buenas Prácticas Agropecuarias” (BPAs).
Fueron 124 los productores de los departamentos Marcos Juárez y Unión quienes accedieron a los fondos que distribuye este programa y cuyo monto, en esta ocasión, alcanza la cifra de $35.098.120.
En Leones participaron 102 hombres y mujeres de campo, quienes recibieron un total de $29.532.000, en tanto que en la localidad de Canals se otorgaron aportes por un total de $5.566.120 a 22 productores que validaron BPAs.
«Este programa tiene un incentivo económico, pero sobre todo tiene un reconocimiento por parte de ustedes al colocar el cartel en sus tranqueras, el cual refleja que allí hay un productor que hace bien las cosas en el campo», destacó Busso.
Y agregó: “Estamos aquí para apoyar a quienes trabajan de manera sostenible. Hace mucho tiempo que venimos defendiendo al campo, porque si no lo hacemos, no estamos defendiendo la razón de ser de Córdoba”.
El programa de “Buenas Prácticas Agropecuarias” nació hace ocho años con el objetivo de reconocer a los cordobeses que producen de manera responsable y sostenible.
En las entregas estuvieron presentes el ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán; los legisladores provinciales Miguel Siciliano, Julieta Rinaldi, Victoria Busso y Abraham Galo; los intendentes de Canals y La Cesira, Edgar Bruno y Guillermo Legorburu; el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros, Juan José Fabbri; el presidente de la Regional Nº18, Jorge Marcelo Corsico; el secretario de Agricultura y Recursos Naturales, Marcos Blanda; el subsecretario de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria, Germán Font; el director de Fortalecimiento Productivo, Santiago Dellarossa; y el director de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini.