El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, inauguró la tradicional feria, destacando su rol fundamental como motor de la economía regional y vitrina de la potencia productiva de Córdoba, reafirmando el compromiso con el sector.
Vicuña Mackenna se vistió de fiesta con la inauguración de su 51° Exposición Agroindustrial y Ganadera, un evento clave organizado por la Sociedad Rural de la ciudad, ubicado a la vera de la Ruta 7. El acto de apertura contó con la presencia del ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, quien resaltó la importancia del sector como un «motor de desarrollo regional, generador de empleo y vidriera productiva».
Durante su discurso, Busso enfatizó que estas exposiciones son «verdaderas fiestas del campo y la ciudad» donde el sector productivo muestra su potencial e impulsa el desarrollo económico regional. En esta línea, el ministro hizo un llamado a la acción política, afirmando que «se necesitan políticas que le saquen el pie de encima» al sector. Recordó la decisión de avanzar en la reducción de retenciones, aunque consideró que la baja es «insuficiente», es un paso hacia el objetivo de eliminar la «pesada carga» que recae sobre el sector productivo argentino, única en su tipo.
Busso también subrayó el compromiso de los productores de seguir invirtiendo y apostando al crecimiento del país. En un gesto de apoyo, el ministro entregó un aporte económico para la organización de la exposición y otro al IPETA y M N° 65 “Juan Antonio de Mena” para un proyecto de “Vivero de plantas forestales nativas y exóticas que se adapten a la zona de Vicuña Mackenna”, cumpliendo así un compromiso previamente asumido por la vicegobernadora Myrian Prunotto.
La muestra se extenderá durante todo el fin de semana, ofreciendo una amplia gama de actividades. Los asistentes podrán disfrutar de la exposición de reproductores, remates ganaderos, charlas técnicas y exhibición de nuevas tecnologías. Además, cuenta con un completo paseo comercial y gastronómico, así como espectáculos artísticos y propuestas culturales que la consolidan como un «clásico para toda la familia».
La exposición de Vicuña Mackenna se afianza como un punto de referencia crucial para el sector agropecuario y un evento de gran relevancia social y económica para la provincia. Entre las destacadas autoridades presentes en el acto de apertura se encontraban el intendente de la ciudad, Roberto Casari; el diputado Carlos Gutiérrez; el director de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el director de Fiscalización y Control, Gustavo Balbi; y representantes de entidades rurales como Guillermo Vitelli, Sebastián Laborde, y el presidente de la Asociación Fomento Rural, Javier Salvatore, entre otras.
