SE ABRIERON LOS SOBRES CON PROPUESTAS DE DOS EMPRESAS. ES EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE CAMINOS RURALES QUE EJECUTA EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA. ESTE NUEVO PROYECTO BENEFICIARÁ A MÁS DE 100 PRODUCTORES. LA INVERSIÓN ESTIMADA ES DE $73 MILLONES DE PESOS.
Ayer, en el auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología, se abrieron los sobres para la evaluación de las propuestas de la obra de mejoramiento sobre un trazado de 18 kilómetros, del camino de la Red Secundaria S-330, cercano a la localidad de Laboulaye. Este tramo une la Ruta Nacional N°7 con Tres Colonias, para culminar en Puesto Blanco.
Esta inversión, que se da en el marco del programa Provincial de Mejoramiento de Caminos Rurales, que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería, beneficiará de manera directa a más de 100 productores agropecuarios, en una amplia zona que abarca unas 19.000 hectáreas. Lo que además redunda en beneficios sociales y económicos para toda la región.
Con un presupuesto inicial estimado de $73.027.916,46, a la convocatoria respondieron dos empresas y en los próximos días se conocerá cuál será la encargada de llevar a cabo este nuevo proyecto.
Esta iniciativa, de la que también forma parte la Dirección Provincial de Vialidad con la aprobación técnica de las obras, se ejecuta a través del Consorcio Caminero Único, ente cuya presidencia está a cargo de un representante del ruralismo y dos vocales, uno por la cartera productiva y el otro por la de Obras Públicas. Una muestra de la articulación público-privada que impulsa el Gobierno de Córdoba.
En la apertura estuvieron de manera virtual la legisladora provincial Victoria Busso y de forma presencial, el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini y por la Mesa de Enlace participó Agustín Pizzichini, presidente del Consorcio Caminero Único.
“Esta es una zona productiva muy importante. A partir de esta decisión que han tomado los productores, tanto ellos como habitantes aledaños tendrán un camino que les permitirá transitar con tranquilidad, sin verse afectados por las inclemencias del tiempo” sostuvo el ministro Busso al término de la apertura.
El Programa de Mejoramiento
Se lleva adelante a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el trabajo de la Subsecretaría de Infraestructura Agropecuaria; de la Dirección Provincial de Vialidad, con la aprobación técnica de las obras; y se ejecuta a través del Consorcio Caminero Único, ente cuya presidencia está a cargo de un representante del ruralismo y dos vocales, uno por la cartera productiva y el otro por la de Obras Públicas. Esto es una muestra de la articulación público-privada que impulsa el Gobierno de Córdoba.
Esta iniciativa está basada en el Sistema de Contribución por Mejoras, con lo cual la mitad del costo es asumido por los productores beneficiarios, y el otro 50% por el Estado Provincial.