Con más de 550 emprendedores productores de alimentos y bebidas de 21 provincias y más de 50 chefs cocinando en vivo, 100.000 visitantes disfrutaron del Gran Mercado Argentino. Cuatro jornadas en las que se superaron los 10.000 millones de pesos en volumen de negocios.
Caminos y Sabores edición BNA concluyó con un balance sorprendente por los números: 100.000 visitantes entusiasmados por descubrir el país a través de los productos de más de 550 emprendedores, o presenciar clases de algunos de los más de 50 chefs que prepararon platos bajo el lema “Recasera con impronta de autor”. Para expositores, referentes del retail, supermercados, distribuidores y tiendas gourmet, El Gran Mercado Argentino dejó un saldo de más de 10.000 millones de pesos en volumen de operaciones y 300 reuniones en las Rondas de Negocios BNA.
De acuerdo con Martín Schvartzman, CEO de Exponenciar SA, fue una feria extraordinaria, con 550 expositores y récord de público en la última jornada. Expresó, en ese sentido, que es “una exposición federal en donde se demuestra todo el potencial de la Argentina posible, la Argentina del trabajo, la Argentina de la inversión, la Argentina que transforma sus productos primarios con valor agregado”, además de resaltar que los productos que llegan a la feria “generan trabajo, riqueza y empleo en el interior”.
En su recorrido por la feria, Guillermo Francos, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, aseguró que Caminos y Sabores edición BNA generó un espacio muy importante con participación de todas las provincias, mostrando sus productos y “eso es muy positivo para las economías regionales”. Y manifestó: “Lo que han construido es un espacio que gira por todo el país y eso me parece importante”.
Al igual que en años anteriores, Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, estuvo recorriendo el Gran Mercado. Después de destacar que hay una camada de nuevos chefs argentinos, reconocidos mundialmente, aseguró: “Esta feria con los productores de todo el país también une, de alguna manera, todo lo que uno puede ver a lo largo y a lo ancho de Argentina”.
La gran vidriera gastronómica invitó a un recorrido federal a través de los sentidos, en nueve caminos temáticos en La Rural de Palermo: el Federal, el de los Dulces, de las Picadas, de los Frutos de la Tierra, de las Infusiones, de los Aceites y Aderezos, de las Bebidas, del Turismo y la Tradición y de Tu Cocina. Un viaje por la cultura y las tradiciones, a través de productos con el sello nacional, con origen en 21 provincias argentinas: Buenos Aires, Catamarca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
El streaming en caminosysabores.com.ar, clarin.com y lanacion.com.ar se pobló de preparaciones que los chefs elaboraron en las cocinas Paladini y Hudson, de algunas historias de emprendedores y del debut de la Ruleta que desafió a quienes recorrían los pasillos de la feria.
Las Rondas de Negocios BNA reunieron, durante los dos primeros días, a 150 empresas y generaron más de 300 encuentros entre productores de alimentos y bebidas regionales y artesanales y referentes del retail, supermercados, distribuidores y tiendas gourmet, generando vínculos estratégicos y nuevas posibilidades comerciales.