La reunión, a la que asistieron técnicos y encargados del ensayo de garbanzo, se concretó en el módulo de riego.
Técnicos, docentes de la Faculta de Ciencias Agropecuarias de la UNC, autoridades de esa facultad y representantes de empresas, participaron de la reunión de actualización de uniformidad de distribución de agua de riego. Los asistentes visitaron el módulo de riego de Tecnoriego/Valley en el lote de riego (pivot) del Campo Escuela, en Camino a Capilla de los Remedios, para conocer detalles del equipo utilizado en un ensayo de garbanzo.
La propuesta de los técnicos fue observar el avance de los ensayos para observar de que manera el riego ha incidido en los cultivos, como se distribuyó el agua de riego y como esto se expresó en los rendimientos (que quedarán expresados tras la cosecha).
Paralelamente pudo observarse la genética de la empresa Granaria, con semilla fiscalizada de la variedad GRAN123. Las semillas de garbanzo recibieron un tratamiento con biológicos, y expresaron a campo una muy buena condición.
Una especialista en la materia presente en la jornada, la Dra. Julia Carreras, docente, investigadora y mejoradora del Garbanzo, fue muy clara ante MundoAgro al expresar varias condiciones para demostrar el muy buen estado del cultivo en los ensayos en el Campo Escuela: «arrancamos estos ensayos con una semilla fiscalizada, algo sobre lo que siempre insistimos y es muy importante de arranque. También inoculación de semillas y un manejo adecuado. Hasta hoy, los cultivos están óptimos y aguardamos en la cosecha que puedan expresar una buena calidad», concluyó.