Un proyecto de EIT Foods apunta a despejar dudas en quienes compran productos alimenticios, encontrando la información desde su etiquetado hasta su envasado.

El comercio mundial de alimentos está cambiando, los consumidores presionan con sus demandas respecto a conocer más de los alimentos que consumen.
Muchas son las presiones que sufre el sector de producción de alimentos que terminan convirtiéndose en leyes o regulaciones que poco aportan a mejorar la confianza del consumidor, las redes sociales crean la desconfianza global.
Las etiquetas y las certificaciones son cuestionadas en muchos blogs y foros, todos intentan conocer más del origen del producto, quién lo produjo, como lo hizo, las etiquetas inteligentes parecen ser el camino para lograr establecer un vínculo entre quien produce y quien consume.
Un proyecto financiado por EIT FOODS apunta a regenerar la confianza, coordinado con el Centro de Investigacion VTT de Finlandia, apuntan no sólo a mejorar las etiquetas sino también los envases para poder brindar información al consumidor en tiempo real.
“El consumidor demanda información antes de comprar el producto y luego de comprar el mismo”, de este modo se busca atender las necesidades del consumidor.
Fuente: Ganados y Carnes