Después de trabajar intensamente para la reapertura del mercado estadounidense y participar en distintas ferias y eventos de ese país, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) se abocó a la consolidación de ese mercado estratégico. Es por ello que a fines de 2021 lanzó una campaña de promoción digital que tiene como objetivo instalar el producto entre los consumidores.
En primer lugar, hacia fines del año pasado, se crearon páginas de redes sociales específicas para los Estados Unidos (@ARGENTINEBEEFUSA) y se comenzó a trabajar para obtener seguidores e interacciones en manera progresiva.
Las publicaciones pensadas para ese mercado se enmarcan una campaña cuyo slogan es “Argentine Beef. The Perfect Match” (“Carne Argentina. La pareja perfecta”) y en muchas ocasiones se han referenciado en fechas especiales para Estados Unidos.
Esta primera campaña, principalmente dirigida al target B2C (los potenciales consumidores en las principales ciudades de ese país) intenta acercar los usos y costumbres de la audiencia, mostrando el mejor “maridaje” con la carne argentina.
Actualmente se están produciendo nuevas piezas y se están estableciendo alianzas con distintas marcas para seguir enriqueciendo el contenido de la campaña, más allá de las distintas fechas especiales del calendario estadounidense.