La prueba, que arrancó con el ingreso de 70 animales de la raza, se realiza en Establecimiento Huelucán de Grupo Tigonbú S.A ubicado en Buena Esperanza Pcia de San Luis.
La Provincia de San Luis vuelve a ser el escenario de la 22a Prueba Pastoril «Teste del Rio Quinto». El Establecimiento Huelucán de Grupo Tigonbú S.A, recibió el pasado 21 de diciembre los 70 toritos Angus que formarán parte de esta prueba tradicional.
La admisión de los mismos estuvo a cargo de los M.V. Emanuel Muñoz y Valentin Gonzalez por Cuatro Pilares, Diego Ortiz por Tigonbú , los M.V. Maximiliano Constantino y Francisco Tassone y los criadores Matías Falco, Federico y Fabián Otero por Angus Centro.
En la admisión se revisó tatuajes, C.E., dentición, aplomos, fueron caravaneados del 1 al 70 con caravanas con el logo de Angus Centro que fuero aportadas por Allflex AR, se desparasitaron, se colocaron vitaminas y vacunas de mancha, además se colocaron BOLOS INTRARUMINALES que fueron aportados por ELANCO ARGENTINA como sponsor de la Prueba Pastoril y entraron en pasturas en basa de alfalfa.
La prueba cuenta con la organización de la Asociación de Criadores Angus Centro y el respaldo de la Asociación Argentina de Angus. Según anticipó la organización, la primera jura fenotipica está estimada para fines de marzo/ primeros días de abril.