De la prueba participó la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba, con lotes de Novillos San Ignacio.
Fue en el marco de la primera jornada de la Expo Rural 2023. Se obtuvieron precios superiores a los de mercado.
Durante la actividad se remataron 52 lotes de cinco novillos cada uno (260 animales en total), con pesos superiores a los 360 kilogramos.
De los 260 animales, 30 fueron enviados a block test por lo que este viernes ingresarán al frigorífico, y el resto salió a la venta con el consignatario Sáenz Valiente, Bullrich y Cía.
Los valores de venta estuvieron unos 30 pesos por encima de los precios de mercado, con promedios entre 530 y 560 pesos.
Los animales que participaron del Concurso pertenecían a 19 expositores, la mayoría de provincia de Buenos Aires, y otros de La Pampa y Córdoba; y las razas fueron Angus, Hereford, Careta, Limousin, Limangus, Brangus, cruza Continental (Angus y Charolais), y lotes de la raza San Ignacio, pertenecientes a la Universidad Católica de Córdoba.
Los Novillos San Ignacio
La Raza San Ignacio, de la Universidad Católica de Córdoba, cumple 30 años de vida. Por eso, autoridades de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y del CRAUCC (Centro de Reproducción Animal de dicha Universidad), decidieron enviar dos quintetos de Novillos San Ignacio al concurso organizado por la Sociedad de Cañuelas y la Expo Rural de Palermo.
Según lo expresado por el Médico Veterinario Ignacio Tómas, técnico de los establecimientos de cría La Toma y Santa Julia, pertenecientes a la Universidad, la tarea de representación en Palermo en el concurso de Novillos significó un esfuerzo que llenó de orgullo al equipo del CRAUCC.
En cuanto a los resultados, Ignacio Tómas señalo a Mundoagro que obtuvieron:
«En Área de Ojo de Bife estábamos por encima del promedio, y en Espesor de Grasa Dorsal en promedio, 71.9cm de área de ojo de bife Lote 41, 72.8cm de área de ojo de bife Lote 40.
Cabe recordar que los Novillos San Ignacio participarán esta tarde, desde las 15,30 horas, al frigorífico a para asistir a la competencia de «Blocktest», donde los «novillos» se prueban a gancho en la faena.


