El máximo referente de la compañía, que cumple 40 años, falleció ayer a la edad de 65 años.
Con profundo dolor, la familia de Agroempresa despide a su fundador, el Médico Veterinario Miguel Mizzau. El líder de la compañía que se extendió por todo el país, con diversas unidades de negocios, falleció ayer a la edad de 65 años. Mizzau, un notable trabajador, profesional y visionario, fundó en el año 1983 su primer veterinaria con la que iniciaría la actividad en el Norte de Córdoba.
Esa pequeña veterinaria en la zona de Jesús María, se transformó con el paso del tiempo en un holding familiar especializado en el mundo de los agronegocios.
La actividad principal de la firma era la producción y comercialización de semillas forrajeras. Durante el paso de los años, Miguel Mizzau, su fundador y principal accionista, pudo avizorar el inicio de un importante desarrollo agrícola en las zonas de influencia de Jesús María, y decidió comenzar a desarrollar la comercialización de insumos agrícolas y la consignación de granos. Con el tiempo, la actividad agrícola se fue propagando a todo el norte de la Argentina y actualmente abarca tanto la producción como la comercialización de diversos commodities, especialities subtropicales y el desarrollo genético de híbridos propios diversos con tecnología de exportación. Sumandosé además, como Concesionario oficial de maquinarias CASE IH, buscando ofrecerle al productor todo lo que necesita para su labor en el campo.
Hace 6 años, la familia Mizzau comenzó el proceso de cambio generacional que se formalizó en el 2019. A partir del mismo, el 90% del Grupo de negocios quedó en manos de los hijos de la familia. Fernando, Silvia y Marcos quienes están a la cabeza de este renombrado imperio. Mizzau, quedó al frente de Cabaña Los Socavones, en el Norte de Córdoba, con la producción ganadera de raza Braford. También incursionó en el rubro de producción de vinos, con la Bodega Terra Camiare, de Colonia Caroya.
Hoy la familia Agroempresa despide a su fundador. Desde MundoAgroCba, extendemos nuestro saludo y condolencias a familiares y empleados de las distintas sucursales.