Así lo anunciaron diferentes productores autoconvocados de Mendoza, Córdoba, San Juan y del interior de San Luis. El corte total sería el martes 29.
Productores de provincias limítrofes a San Luis manifestaron su repudio a los protocolos implementados por la provincia para el ingreso y egreso de personas. Actualmente rigen dos protocolos: uno para permanecer 14 horas y otro para estar por tiempo indeterminado.
Para poder acceder a los campos, los productores deben realizarse un test de PCR, que aseguran que tiene un elevado valor y genera trabas. Volvieron a pedir una reunión con el gobierno, pero aún no recibieron respuesta.
Ante esta situación, productores de las provincias vecinas a San Luis convocaron a un corte total de las rutas que ingresan a la provincia. Será por tiempo indeterminado y se bloquearán los accesos por rutas 7, 8, 30, 20, 188 y 55.
No es la primera vez que los productores toman esta decisión, pero siempre fue por poco tiempo. Esta vez, la particularidad es que será en todas las rutas y por tiempo indeterminado.
Los productores reclaman la realización de test rápidos en lugar de PCR para el ingreso a la provincia. En declaraciones el viernes pasado, Agustín Martínez, jefe del Programa de Producción Agropecuaria y Arraigo Rural de San Luis señaló que este test rápido no está aceptado como prueba válida para los ingresos.
“Habían solicitado ingreso a la provincia por hasta 72 horas con test rápidos, se permiten estos ingresos de hasta dos días, pero con test PCR”, detalló el funcionario que integra el Ministerio de Producción. En este sentido, sostuvo que la situación sanitaria cambia constantemente y nunca se descartan alternativas.
Sin embargo, los productores adelantaron que el próximo martes 29 habrá un corte total en los ingresos a la provincia por tiempo indeterminado.
Fuente: Agrofy News.