En Porteña y Wenceslao Escalante, se realizaron controles en establecimientos agropecuarios y se procedió a la clausura de una maquinaria autopropulsada.
El Ministerio de Bioagroindustria, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, efectuó controles de oficio en establecimientos agropecuarios de las localidades de Porteña y Wenceslao Escalante. El objetivo fue corroborar lo dispuesto por las leyes N°9164 y N°8820 (uso de la Receta Fitosanitaria Digital, habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios, así como habilitaciones de los expendios y depósitos de fitosanitarios y presencia de productos fitosanitarios hormonales prohibidos o restringidos).
Como consecuencia de dichas inspecciones, se procedió a la clausura preventiva de una máquina autopropulsada mediante precintos, ya que no poseían registro ni habilitación ante el Ministerio de Bioagroindustria.
Por otra parte, se intimó a los productores rurales a regularizar las habilitaciones de los equipos de pulverización vencidos y a presentar las Recetas Fitosanitarias Digitales de las aplicaciones que realizan.
Es importante resaltar que toda aplicación de productos fitosanitarios debe ser efectuada con equipos y operarios habilitados. Además, se aclara que la aplicación debe ser prescripta a través de la Receta Fitosanitaria Digital que debe ser emitida por un asesor fitosanitario.
Para realizar denuncias y consultas comunicarse al 080088882476 o por la plataforma de la dirección https://dgfyc-mayg.hub.arcgis.com/