Los cortes de asado, nalga, vacío, tapa de asado, matambre, falda y paleta tendrán precios fijos hasta el 31 de marzo.
Ante el aumento del precio de la carne en los mostradores de los últimos días, el Gobierno anunció la incorporación de la carne en el programa de Precios Justos con valores fijos hasta el 31 de marzo.
“La sequía aumentó el volumen de faena y mantuvo los precios por debajo de la inflación, pero la suba comenzó a sentirse en enero. Por eso atacamos los problemas sin dejar de mirar el gran desafío: aumentar el número de vientres y la producción. Pero en el corto plazo hay que cuidar el bolsillo de los argentinos”, destacó el ministro de Economía, Sergio Massa durante los anuncios.
Los cortes que ingresarán al plan oficial son el asado a $ 1.035; nalga a $ 1.375, matambre a $1.310; vacío a $ 1.35; falda a $ 675, paleta a $ 1.113 y tapa de asado, a $1.035.
Además, Massa anunció la puesta en marcha de un plan integral de impulso a la producción y el consumo de carne, que tiene por objetivo asistir a los productores afectados por la sequía y fijar reintegros del 10% para los consumidores que abonen sus compras en carnicerías y minimercados con tarjetas de débito.
También, se le suma que los días sábado y domingo habrá 35% de descuento cada vez que una persona haga una compra con tarjetas del Banco Nación.
Fuente: Agrofy News.