La Mesa de Enlace provincial apuntó contra Darío Martínez; en este sentido. Advirtieron por la crítica situación a raíz del faltante del combustible en el país.
La Mesa de Enlace de Santa Fé pidió la renuncia del secretario de Energía de la Nación. “Funcionarios que no funcionan”, fue la frase que utilizó la Mesa de Enlace para referirse a Darío Martínez. De esta manera, el campo santafesino responsabilizó a esta área por el desabastecimiento de gasoil en todo el país.
Cabe destacar que este insumo es clave para el campo y principalmente en este momento del año. Las tareas de cosecha y siembra se incrementan en estos meses y se suma el transporte como otro eje fundamental.
Las cuatro entidades santafesinas, como Carsfe, Coninagro, Federación Agraria y Sociedad Rural Argentina, emitieron un comunicado donde pidieron públicamente la renuncia del secretario de Energía, Darío Martínez. “No podemos esperar soluciones de aquellos que son responsables del presente caos”, señalaron las cuatro entidades.
Además, manifestaron que la falta de gasoil responde a la irresponsabilidad de las autoridades nacionales para resolver un tema crítico. En este sentido, acusaron al Gobierno de imprevisión e incompetencia.
El último informe de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) señaló que en seis provincias se paga hasta 250 pesos el litro. También relevaron que 14 distritos mantienen una situación crítica en cuanto al abastecimiento de gasoil.
La Mesa de Enlace de Santa Fe fue dura con Martínez y pidió que se lo desplace. “Ante ‘funcionarios que no funcionan’, solicitamos públicamente la renuncia”, concluyeron.
Fuente: Agrofy News.