La actividad, que será dictada por el INTA Jesús María, comenzará a campo el martes 19 de noviembre, a partir de las 9 de la mañana y posteriormente habrá un instructivo teórico.
Durante la campaña 2023/24, el achaparramiento del maíz -enfermedad transmitida por la chicharrita Dalbulus maidis- causó estragos en diversas regiones productivas.
Para mitigar este impacto, es imprescindible implementar un sistema de monitoreo continuo, que permita evaluar la densidad del vector y ajustar las tácticas de manejo en tiempo real. Teniendo en cuenta la campaña 2024/25, el INTA Jesús María dictará este taller, para aprender a realizar una correcta identificación del vector, teniendo como objetivo mejorar la productividad del maíz y asegurar la rentabilidad de los productores y la sostenibilidad de los sistemas agrícolas.
Cubierto el cupo del primer Taller, referentes del INTA Jesús María expresaron la posibilidad de nuevos cursos. Para consultas e inscripciones, comunicarse por mail a cordes.diego@inta.gob.ar