El Salvador desarrolló durante 2016 variedades de semilla para el cultivo de sorgo, arroz y maíz con una mejor resiliencia frente al cambio climático.
El Salvador desarrolló durante 2016 variedades de semilla para el cultivo de sorgo, arroz y maíz con una mejor resiliencia frente al cambio climático, indicó el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Orestes Ortez, según informó el portal El Mundo de dicho país.
El funcionario detalló que la producción de esas semillas se ha realizado en las 40 agencias de Extensión Agrícola con las que cuenta el país centroamericano.
Ortez, durante el programa Gobierno Informa trasmitido por la radio estatal, adelantó que se están desarrollando nuevas variedades de semillas de plátano, papaya y papa, las cuales brindarán mejores rendimientos.
Además, aseguró que en este año el ministerio puso en marcha diversas inversiones para habilitar los distritos de riego con los que cuenta el país. “Hemos intervenido prácticamente en todos los sistemas de riegos más importantes que tiene el país; hemos terminado la primera fase de reconstrucción de un sistema de riego en Zapotitán (oeste), que hoy cuenta con nueve pozos modernos, con equipo totalmente nuevo y con un sistema de energía menos oneroso”, agregó.
El sorgo, o maicillo como es conocido en El Salvador, el maíz y el arroz son considerados elementos esenciales dentro de la canasta básica salvadoreña.