La raza San Ignacio de la católica volvió a mostrar su gran calidad en pista y en los ganchos de la prueba frigorífica.
En esta edición 137 de la Exposición Rural de Palermo los novillos de la raza San Ignacio de la Universidad Católica de Córdoba volvieron a tener una excelente participación, dando que hablar en pista y en el frigorífico en la prueba block test. Block Test, es un concurso que evalúa la calidad de la carne de diferentes grupos de animales, específicamente novillos, en términos de conformación, calidad y rendimiento. Este evento busca determinar qué animales producen reses de alta calidad, tanto para el mercado interno como para la exportación, y es una herramienta para que los productores comparen sus resultados y ajusten sus prácticas.
La prueba se divide en dos partes: en pista, los novillos se destacaron en la jura fenotípica, donde obtuvieron el lote Campeón de Novillos San Ignacio, con el lote 80. En raza Tuli, categoría 3, también fueron los campeones. En la prueba Frigorífica, la media res de San Ignacio de la Universidad Católica de Córdoba obtuvo el campeonato. Otros novillos que obtuvieron premios tras la faena de media res fueron San Ignacio pero de dos cabañas santafesinas criadores de la raza surgida de la católica.
De esta manera, la raza San Ignacio, surgida en la Universidad Católica de Córdoba, volvió a mostrar en los novillos la potencialidad y calidad de sus animales.