La definición fue anunciada por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios. Dicha comisión recomendó que se realicen las declaraciones correspondientes. Habrá más solicitudes.
Las heladas y la sequía en gran parte del país castigaron a las producciones. Esta situación encendió las alarmas en los gobiernos provinciales que solicitaron la homologación de las declaraciones de la emergencia agropecuaria.
Las solicitudes se revisaron en la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios. Tras el análisis a cargo del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, y el director Nacional de Riesgo y Emergencias Agropecuarias, Fabián Jaras, se definió recomendar la declaración de diez provincias.
Ahora, el Gobierno deberá homologarlas para que llegue la asistencia necesaria a los productores afectados. Estas declaraciones están principalmente destinadas a economías regionales.
Las provincias comprendidas en emergencia son: Mendoza, San Juan, Tucumán, Rio Negro, Salta, Catamarca, Neuquén, Santa Cruz, La Rioja y Buenos Aires.
Fuente: Agrofy News.