«A tres horas de la apertura de la exposición ya se han solicitado operaciones por 3.500 millones de pesos» en el stand del Banco Provincia, dijo el mandatario bonaerense durante el acto de corte inaugural de cintas.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; el titular de la cartera de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; participaron este martes en San Nicolás de la jornada inaugural de ExpoAgro 2022-Edición YPF Agro, un encuentro que reunirá a lo largo de esta semana a los principales actores de la cadena agroindustrial, con una previsión de negocios que podría superar los 1.300 millones de dólares.
«ExpoAgro tiene expectativas sin límites para los negocios del sector en todo este año. Esta muestra del agro es la más grande de la historia, con negocios en el orden de los 1300 millones de dólares«, celebró Domínguez este mediodía durante el acto de corte inaugural de cintas.
«Se ve, y queda demostrado en los números, el clima de negocios, de inversiones y de futuro que prevé el productor argentino. Acá compra el productor argentino y el contratista argentino que es el que toma riesgos y hace esfuerzos», recalcó el ministro.
«Que la Argentina pueda estar de pie y de esta manera, después de la pandemia, habla de las políticas sanitarias que ha tenido el Estado y que han sido exitosas», sostuvo Domínguez, quien recalcó que «el campo tiene una pujanza que se evidencia en eventos como este, que tiene expectativas sin límites para negocios en el año en curso».
Por su parte, «Wado» de Pedro dijo que «hoy pudimos recorrer stands de muchas provincias en donde se ve la reactivación económica, se ven los fomentos del Banco Nación y del Banco Provincia, la generación de empleo y el entusiasmo y buen clima».