En medio de muchos rumores, las salidas se confirmaron este fin de semana. Habría surgido tras internas del área agropecuaria con el ministerio de Economía.
Esta semana será crucial en el área agropecuaria. Durante este fin de semana se confirmaron las salidas de dos funcionarios cercanos al Secretario de Agricultura, Fernando Vilella: el cordobés Germán Di Bella y Pedro Vigneau. Ambos funcionarios eran muy cercanos a Fernando Vilella y, según trascendió, la salida se da por diferencias con el Ministerio de Economía, comandado por Luis Caputo, y Nicolás Posse, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.
Según publica el portal de noticias agropecuarias, Agrofy News, La pérdida de poder de la cartera agropecuaria quedó al descubierto en la última reunión del Consejo Federal Agropecuario, en donde asistió el secretario de Industria, Juan Pazo, cercano a Caputo, lo que le quitó protagonismo a Vilella.
Por otro lado, también se especula que tenga que ver con una carta que enviaron once cámaras exportadoras al Posse, advirtiendo que los despidos en el Senasa complican la tarea del sector exportador. Mientras tanto, y en medio del silencio oficial desde Agricultura, circulan todo tipo de rumores sobre el futuro de la flamante Secretaria de Bioeconomía, como ha sido bautizada en las últimas horas.
Fuente: Agrofy News.