Es a raíz de la decisión del gobierno de suspender las exportaciones de Maíz hasta Marzo próximo.
Tres de las entidades que componen la Mesa de Enlace decidieron convocar a un cese de comercialización de granos de tres días a partir del próximo lunes 11 de enero. Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Federación Agraria. Coninagro decidió no adhirió a la medida de fuerza.
El anuncio fue realizado a pocas horas del comienzo de diversas asambleas organizadas por productores autoconvocados (el jueves 7, a las 19 horas, se hará la de Jesús María). Otras asambleas de Autoconvocados han sido anunciadas para las próximas horas en el ingreso a Bell Ville.
“Rechazamos las restricciones a las exportaciones de maíz por tratarse de una medida absolutamente perjudicial para el campo y la Argentina en su conjunto”, alertaron desde CRA. Las entidades reclamaron al Gobierno Nacional revisar la decisión de suspender las exportaciones de Maíz.
El Gobierno hizo conocer en las últimas horas que no dará marcha atrás a la decisión de suspender los envíos externos del cereal hasta marzo próximo.