La madrugada del lunes arrancó con precipitaciones débiles en Córdoba. Para el martes se esperan probabilidades de lluvias para una parte de la región centro.
El tiempo gris y el ambiente templado dominan gran parte del centro norte del país. La diferenciación de masas de aire con ambiente bastante más frío se produce progresivamente hacia las provincias de Buenos Aires y La Pampa, donde se conserva la presencia de aire más frío, aunque no se registraron heladas.
Por otra parte, la alta disponibilidad de humedad en las capas bajas de la atmosfera impone las condiciones ambientales a gran escala, afectando significativamente las temperaturas. Estas tienden a mostrarse por encima de los valores normales.
En el resto del país prevalecen los cielos cubiertos, aunque estas coberturas se encuentran más interrumpidas en sectores de la provincia de Santa Fe y Buenos Aires. De todas maneras, hay que esperar un aspecto muy variable de las coberturas nubosas, con tendencia a que las mismas sean mayormente abundantes.
Para el resto de la jornada de hoy, se espera que se mantengan condiciones del tiempo inestable, con ambiente muy cargado de humedad y sin mayores distinciones en el centro norte del país.
En las provincias del sur se mantendrán las temperaturas más bajas. Dentro de este contexto, en las zonas con mayor cobertura, las nieblas y neblinas pueden resolverse en lloviznas residuales, pero no se espera que durante el día de hoy haya eventos pluviales destacados. Puede haber algunas tormentas en el norte de Misiones.
Mañana sí habrá sobre La Pampa, sur de San Luis y sur de Córdoba. Las lluvias pueden sumar algunos milímetros y también ganar despliegue con una oferta modesta sobre gran parte de Córdoba, sur del NOA, con posibilidades de avanzar sobre el centro oeste y noroeste bonaerense. Las temperaturas mínimas se mantienen muy moderadas.
Fuente: Agrofy News.