Vetanco, líder en salud animal, convocó a referentes del sector en dos intensas jornadas de actualización y networking en Argentina, destacando el lanzamiento del probiótico Lactipro FLX y capacitaciones sobre desarrollo ruminal y la transición de terneras.
El Segundo Encuentro del Club Lechero, una iniciativa crucial de Vetanco, se llevó a cabo con gran éxito, reuniendo a destacadas figuras del sector lácteo. El evento fue diseñado específicamente para potenciar el conocimiento técnico y ofrecer una visión integral de la producción lechera en Argentina, a través de dos jornadas intensivas dedicadas al networking, el intercambio de experiencias y la actualización profesional.
La primera jornada tuvo lugar en la planta de Vetanco en General Rodríguez. La apertura oficial estuvo a cargo del vicepresidente de Vetanco, Horacio Mancini. Posteriormente, la PhD. Melissa Cantor de Penn State College of Agricultural Science, brindó una capacitación técnica de alto nivel sobre el desarrollo de la ternera y la transición de lactante a rumiante, con traducción simultánea al español. Los asistentes también tuvieron la oportunidad de realizar una recorrida guiada por la planta, ofrecida por Federico Lazzari, Gerente de Logística y Almacenes.
La segunda jornada se desarrolló en el Hotel Wyndham Garden de Luján. Uno de los momentos más destacados fue la presentación de Marcello Guadagnini, International Technical Manager de Axiota Animal Health, quien introdujo el lanzamiento de Lactipro FLX y sus diversas aplicaciones en bovinos lecheros con Megasphaera elsdenii. Lactipro FLX es un complemento dietario/probiótico innovador, disponible en Argentina a través de Vetanco en sus versiones Calf y Dairy, diseñado para bovinos de leche y carne. Este producto clave promueve el desarrollo ruminal y la transición pos-desleche, actuando como una fuente vital de microorganismos que consumen ácido láctico y lo transforman en butirato, un compuesto fundamental para la salud y el desarrollo del rumen.
La agenda continuó con la presentación de un caso práctico por parte de uno de los participantes, seguido de un enriquecedor workshop técnico. El encuentro culminó con una Mesa Redonda, moderada por Melissa Cantor y Marcello Guadagnini, que facilitó un dinámico intercambio entre los invitados.
El Club Lechero se consolida como una propuesta innovadora que ofrece una visión 360° de toda la cadena productiva, con un claro enfoque en la mejora de procesos y la adaptación a los desafíos diarios del sector. La coordinación institucional del club está a cargo de Diego Wenz (Zona Centro) y Martín Schang (Zona Sur) de la División Ganadería de Vetanco, apoyados por un equipo multidisciplinario de especialistas, incluyendo al Ing. Agr. Pedro Sueldo (Coordinador Científico, División Rumiantes) y la Dra. Viviana Parreño (Instituto de Virología – CICVyA – Castelar; INTA; CONICET), entre otros.