miércoles 2 abril 2025
9.9 C
Córdoba
9.9 C
Córdoba
miércoles 2 de abril del 2025
spot_img

El Gobierno anticipó que podrían subir las retenciones

«Para poder desacoplar los precios internacionales de los precios domésticos hay que tomar determinadas medidas», insistió Paula Español.

Paula Español, secretaria de Comercio Interior, volvió a apuntar contra los precios internacionales de los commodities y adelantó que estudian nuevas medidas. En este sentido, sobre retenciones citó que «forma parte del abanico y está en análisis». 

«Para poder desacoplar los precios internacionales de los precios domésticos hay que tomar determinadas medidas para el comercio exterior. La suba de retenciones es eso, desacoplar el precio local del internacional», agregó y nombró durante un tramo de la entrevista con el destape a la soja, el girasol y hasta el pollo y el cerdo. «Son presiones que por el momento no aflojan», agregó haciendo referencia a los precios internacionales y ejemplició con el girasol, que, según Español, subió un 30% en dólares en un año.

«No es un problema solo de la Argentina, la suba de los alimentos es mundial y es algo que impacta. En Brasil la inflación de alimentos subió 3 veces más que la inflación total de la economía», comentó Español. «Se están tomando medidas y se van a seguir tomando otras», añadió.

Fuente: Agrofy news.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img