Habrá rutas y tendido de líneas eléctricas entre varias localidades. La comunicación fue birndada por Llaryora y ministros del gabinete. Para las Rurales del ArcoNoroeste, estas obras permiten acercar oportunidades a cada comuna y sus habitantes.
Viejos reclamos de años por parte de rurales del Arconoroeste comienzan a proyectarse. El Gobierno, encabezado por el Gobernador Martín Llaryora, junto a sus ministros Sergio Busso de Bioagroindustria, Gustavo Brandán de Coopertivas y Fabián López de Insfraestructura y Servicios Públicos, anunciaron ante referentes de las rurales que en breve comenzarán a desarrollarse algunas de las obras que permitirán mejoras en la conectividad y oportunidades para varias localidades cordobesas.
Según destacaron los dirigentes rurales en un comunicado, «todas estas obras cambian para siempre las comunidades y sus habitantes a su paso, mejorando sus accesos, la seguridad, los movimientos cotidianos, la salida del fruto de su trabajo y el desarrollo productivo».
Según la comunicación oficial, se han puesto en marcha proyectos claves en los que vienen trabajando en conjunto hace meses con las carteras mencionadas. Los anunciados son los siguientes:
Asfaltado de la Ruta de Tinoco a Villa Santa Rosa , cruzando los departamentos Colón y Río Primero, se trata de un tramo de unos 70 kilómetros.
Repotenciación de las líneas eléctricas , de 13 a 33 KVA, que van de Arroyito a Sacanta y de Arroyito a La Tordilla.
Tendido de alta tensión desde Totoral a Brinkman, rodeando toda la costa sur de las comunidades alrededor de la Laguna Mar Chiquita.
Tendido de alta tensión y asfalto (8 kms aprox.) desde la pedanía Los Romero a la Escuela de Tilquicho , en el departamento San Javier al Oeste provincial.