Los datos aportados por el Departamento de Agricultura motivaron la recuperación en las cotizaciones.

Trigo
El trigo concluye la jornada con ganancias superiores al 3% luego de que el USDA informara que el trigo de primavera se ha visto severamente afectado por falta de lluvias y elevadas temperaturas, por lo que la producción del cereal estadounidense de la nueva campaña alcanzaría 47,5 Mt, considerablemente por debajo de lo estimad por los operadores en la previa.
Maíz
Los futuros de maíz finalizan la sesión con considerables subas. Si bien el USDA informó que la producción del cereal en EEUU alcanzaría un récord en la nueva campaña, también se proyecta un incremento en las exportaciones estadounidenses de granos amarillos, lo cual dio un impulso a los precios.
Soja
La soja cierra la rueda con ganancias. Si bien el USDA mantuvo sus estimaciones de oferta y demanda de la oleaginosa para EEUU, la hoja de balance para el cultivo se mantiene ajustada, y los stocks al final de la campaña se ubicarían en 4,2 Mt, en tanto que el ratio stock/uso sería del 4%, lo cual oficia de soporte para las cotizaciones. Además, los pronósticos de mediano plazo indican que el clima se tornaría cálido y seco durante etapas críticas para el desarrollo del cultivo, sumando a la inercia alcista.
Fuente: Departamento de Estudios Económicos. BCR