El resultado de la prueba fue dado a conocer en la Estación Zootécnica Santa Julia, donde se concretó la última jura fenotípica.
El Toro «Bombita», un excelente ejemplar Hereford de cabaña Paymá, es el ganador de la Séptima Edición de la Prueba a Campo de la raza, organizado por la Asociación de Criadores Hereford Centro Oeste, y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba.
La última jura fenotípica se realizó con la asistencia de los médicos veterinarios Carlos Romano y Gonzalo Gleria, integrates del Laboratorio VetINvitro, que funciona en la misma estación Zootécnica. La jura final fue muy pareja, y la decisión final llegó con los Toros Hereford de Cabaña «Tres Marías» y «Paymá» como grandes candidatos. En la fenotípica el puntaje superior fue para Tres Marías, aunqué el Toro «Bombita» de Paymá resultó ganador al presentar los mejores indicadores medidos por especialistas de CRAUCC (Centro de Reproducción Animal de la Universidad Católica de Córdoba).
Con este triunfo en la Séptima Prueba a Campo Hereford, el toro de Paymá, de Sucesores de la Familia Otero, será cabeza de remate para la gran subasta de la Cabaña de la Católica que se concretará el próximo 4 de octubre.
En el final del evento, Javier Lozano, responsable de los campos de la UCC, confirmó a MundoAgro la realización en 2025 de la Octava Edición de la Prueba a Campo de Toros Hereford en la misma estación Zootécnica.
